Gastélum Buenrostro usa redes sociales para dirigirse a funcionarios federales del gabinete del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y pedirles coordinación para resolver problemáticas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La crisis migratoria por la llegada de la caravana migrante a la ciudad no está resuelta, aclaró el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El presidente municipal usó las redes sociales para responder un comentario vertido también en redes por Sánchez Cordero, donde aseguraba que el gobierno federal, en cinco días había resuelto la crisis migratoria que existía en Tijuana.

“Instalamos centros de salud, comedores, dormitorios y actividades infantiles”, dijo en un mensaje en redes replicado por la Secretaría de Gobernación”.





A lo anterior, Gastélum Buenrostro respondió que la crisis migratoria no está resuelta, invitó a la secretaria de Gobernación a visitar la ciudad para hacerlo y pidió a los tijuanenses replicar su comentario.

“No está resuelta la crisis! Federación y Municipio, establezcamos las bases de una mejor comunicación y solucionemos la problemática migratoria en nuestra Ciudad. Invitamos a la Lic. Sanchez Cordero y a la SEGOB, a visitarnos para juntos resolver. Ayúdenme a compartir #Tijuanenses para que nos escuchen.”



 




"En 5 días hemos resuelto la crisis #migratoria que había en Tijuana, Baja California. Instalamos centros de salud, comedores, dormitorios y actividades infantiles": @M_OlgaSCordero, Secretaria de Gobernación.



🔴 #EnVivo: https://t.co/NEk1q8utbJ pic.twitter.com/6z0ilmB2wy


— SEGOB México (@SEGOB_mx) 12 de diciembre de 2018




Antes, el 11 de diciembre, Gastélum Buenrostro usó el mismo recurso para dirigirse al senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, quien se desempeñará como el máximo representante del gobierno federal en la entidad.

“No permitamos que cierren las garitas! El daño a #Tijuana es tremendo! Entiendo que ya le extendieron su nombramiento y lo felicito!. Lo invito a que trabajemos por los #Tijuanenses.” (lgs)