Andrés Manuel López Obrador dijo que vive de su sueldo y si renuncia a él no tendría cómo mantener a su familia.

CDMX.- Tras las polémica por los altos salarios  de los miembros del Poder Judicial, Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no renunciará a su sueldo de presidente de México porque de sus ingresos vive su familia y sin ellos no tendría cómo mantenerla.

“Vivo de mis ingresos. Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas. Soy como ustedes, que viven del sueldo. Soy igual. Si renuncio, no tendría yo para mantener a mi familia. Entonces, me iría yo a trabajar… Si, que es una gran profesión la de ustedes”, refirió el mandatario, al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación.





Como se recordará, apenas la tarde de ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que su sueldo como funcionaria federal sería donado a una casa hogar de niños con discapacidad en Querétaro, afirmando que solamente se quedaría con la pensión que recibe como ex integrante del Poder Judicial.

Sin quitar el dedo del renglón sobre los altos sueldos, López Obrador insistió en que no se pueden permitir los excesivos como los de los ministros, magistrados y jueces, leyendo un texto del presidente Benito Juárez en el que en abono a la austeridad del gobierno, decreta bajarse su sueldo.

“Me encontré esto, es un decreto de 1861 dice así: ‘Excelentísimo señor Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: el C. Benito Juárez, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a la misma sabed que considerando la necesidad imperiosa de introducir en los gastos públicos economías que faciliten la reorganización del erario, he tenido a bien decretar lo siguiente: Artículo único. La asignación anual de 36 mil pesos que ha disfrutado el Presidente se reduce a 30 mil, por tanto, mando se publique, circule y se le dé el debido cumplimiento”.