Tras recibir el reporte sobre dos turistas no localizables, se emitió la indicación urgente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada para desplegar un operativo de búsqueda, en delegaciones de la zona Sur del municipio, dijo el alcalde

ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada informa que al recibir el reporte sobre dos turistas reportados como no localizables, se emitió una indicación urgente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), para desplegar un operativo de búsqueda de los dos extranjeros, en delegaciones de la zona Sur del municipio.

El alcalde Carlos Ibarra Aguiar, informó que las acciones de búsqueda y localización, están a cargo de la Subdirección Operativa en coordinación con la Subdirección de Enlace Internacional, mediante el Grupo de Operaciones Policiales (GOE) y la Policía Turística.

“Se han realizado recorridos de vigilancia en diversas áreas, incluyendo la delegación de Santo Tomás, el poblado de La Bocana y la delegación de Maneadero”, especificó.

El alcalde mencionó que durante estos operativos, se logró localizar a una mujer, quien dijo llamarse Gissel “N”, de 23 años de edad, en la delegación de Maneadero, quien estaba en posesión de sustancias ilícitas identificadas como cristal, así como un teléfono celular.

Este teléfono, dijo, tenía, como fondo de pantalla, una fotografía de portada con hombre el cual corresponde a las características físicas de una de las personas desaparecidas.

Carlos Ibarra agregó que se  mantendrá una estrecha comunicación y colaboración con las autoridades locales y extranjeras a través de la Subdirección de Enlace Internacional a fin de dar seguimiento a los requerimientos y acciones que este hecho amerita.

Cabe precisar que la información oficial que tiene la Subdirección de Enlace Internacional, hace referencia a Jake y Callum Robinson y Carter Rhoad.