Tras 14 jornadas, Xolos de Tijuana sigue sin conocer la victoria en el presente torneo al caer esta noche 2-3 ante el Necaxa en el Estadio Caliente

TIJUANA.- Xolos de Tijuana sigue sin ganar en el Clausura 2024; esta vez no solo se dejó empatar en el final del encuentro ante el Necaxa, sino que fue vencido a domicilio, generando el malestar de sus aficionados en el Estadio Caliente.

La escuadra dirigida por Miguel “El Piojo” Herrera llegaron a las Jornada 14 del torneo sin conocer la victoria.

Pese al frío y la lluvia, pero sobre todo al mal paso de los Xolos, miles de aficionados acudieron al Estadio Cliente con la esperanza de que se acabase la sequía de triunfos.

Pero el primero en hacerse presente en el marcador fue Necaxa al 38′ del primer tiempo.

José Paradela fue quien cedió el balón a Diber Cambindo, quien logró incursionar en el área local y marcar el 0-1 para que los Rayos mantengan la esperanza de avanzar de manera directa a Liguilla.

Solo tres minutos después del séptimo gol de Cambindo en el Clausura 2024, el colombiano tuvo que abandonar el terreno de juego por una dolencia en el muslo. Ricardo Monreal fue el que entró a sustituir al lesionado.

Cuando el reloj señalaba 47 minutos del primer tiempo, Tijuana se animó a ir al frente y con un centro preciso de Efraín Álvarez, Carlos González logró conectar una volea dentro del área del Necaxa y así empatar el marcador 1-1.

Necaxa se había puesto adelante con un gol del recién ingresado Monreal, pero los colegiados dictaron que el ariete hidrocálido se encontraba adelantado al momento de realizar el remate y la paridad se mantuvo al medio tiempo.

Al 74′ Tijuana logró remontar al marcador con una gran anotación por la banda derecha.

Domingo Blanco corrió a intentar rescatar la número cinco, lo logró y dentro del área visitante no se lo pensó dos veces para reventar literalmente la red de la portería para poner el 2-1 a favor de los Xolos.

Tijuana de nuevo fue su propio enemigo y a falta de cinco minutos del final, el colegiado señaló un penal a favor de Necaxa.

Braian Samudio sufrió un pizotón de Carlos González y José Paradela lo intercambió por gol para empatar el partido 2-2.

Todo parecía que iba a quedar en un reparto de puntos, pero Necaxa en este torneo suele esperar hasta los últimos minutos para hacer el gol de la victoria y en la frontera no fue diferente.

Al 90′, Toño Rodríguez intentó salir a cortar el balón. Sin embargo, el héroe del día, Paradela, solo necesitó tocar levemente el balón para poner el 2-3 definitivo para Necaxa y firmar su doblete.

Durante buena parte del encuentro, la mayoría de los aficionados de Xolos abucheaban a los jugadores  locales, e incluso celebraron el primero y el tercer gol de los visitantes.