El juez otorgó prisión preventiva como medida cautelar

MEXICALI.- Este 22 de diciembre la Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo con base en los elementos de prueba y alegatos presentados por la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Guadalupe Victoria, la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer, acusados de agredir a sus familiares.

En primer término, el agente del Ministerio Público señaló que Héctor “N”, fue acusado de agredir física y verbalmente a un familiar en un hecho registrado el 19 de noviembre de 2023, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Nuevo.

Presuntamente, amenazó de muerte con un machete a la víctima, al mismo tiempo que le gritó palabras que la denigran como mujer; aparentemente ha realizado este tipo de agresiones de manera recurrente, incluso, la ha golpeado en otras ocasiones.

Por otro lado, se inició el proceso penal de Clarissa “N”, debido a que el 1 de diciembre acudió a una vivienda situada en el Ejido Nuevo León y, aparentemente, agredió verbal y físicamente a una familiar, reclamando un daño a su hija.

Ante los agentes, la denunciante señaló que la imputada la aventó contra la pared, provocando que se golpeara la cabeza, agregando que esta conducta violenta es reiterada.

Por último, en la vinculación de César “N”, se estableció que el pasado 3 de diciembre llegó a un rancho ubicado por la carretera estatal número 4 entre el ejido Durango y la colonia Carranza y de manera violenta agredió a una mujer, causándole lesiones en varias partes del cuerpo.

Ante esa situación, la víctima subió a una camioneta Honda CRV modelo 2015 para salir del lugar, sin embargo, el imputado lanzó una piedra al vidrio causando daño en su totalidad y le quitó las llaves. 

La Fiscalía General del Estado cumpliendo con el compromiso de proteger a los ciudadanos en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, logró que el juez fijará en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, además de dos meses para el cierre de la investigación.