Hecho registrado en Playa Hermosa

ENSENADA.- Combatir la impunidad y toda forma de violencia es parte de los objetivos torales de la Fiscalía General del Estado, en este sentido, se fortalecen las acciones de inteligencia e investigación para inhibir cualquier delito.

Como resultado de estas acciones, elementos de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General de Baja California, detuvieron a Ever Abel “N”, alias “El Niño”, de 33 años de edad, originario de Guatemala; se presume es responsable de cometer homicidio calificado.

En torno al crimen registrado el 21 de diciembre de 2023, en Playa Hermosa, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, obtuvieron datos suficientes para asegurar al presunto responsable, tras ser detectado en la zona de los hechos, en posesión de un machete y con rastro de sangre en su vestimenta.

La línea de investigación arroja datos en los que, Ever Abel “N”, habría privado de la vida a la víctima; se encontró el cuerpo semicalcinado, sobre avenida Guaymas entre Costero y Veracruz, de la citada demarcación.

Se presume que, el crimen ocurrió en el interior de un cuarto de madera que se encuentra dentro del predio situado en la zona donde se encontraron los restos, ya que, a versión de un testigo, durante la madrugada del jueves, se escucharon gritos, y posteriormente, el presunto asesino, arrastró un bulto hacia la calle.

Una vez que el cuerpo de la víctima se encontraba fuera del terreno donde ocurrió el delito, el autor del crimen le prendió fuego al cadáver.

Esta detención se suma a logros de la FGEBC en labor de persecución del delito y lograr que ningún crimen quede impune, asimismo, se fortalecen acciones determinantes para ir contra cualquier criminal. 

La Fiscalía de Baja California, hace un llamado ciudadano a denunciar cualquier tipo de violencia o delito a la línea 800-34322-20. Para emergencias llamar al número 9-1-1, al 089 para denuncia anónima, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.    

A través de sus diversas áreas de procuración de justicia y policial, la FGE fortalece labores con el fin de garantizar cero impunidad y proteger los derechos de cada residente en Baja California.