“La ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 82 muertos y 98 heridos durante las últimas 24 horas”, informó el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás

FRANJA DE GAZA.- La tragedia en la Franja de Gaza es cada vez mayor, debido a que la cifra de muertos ha superado los 32 mil 700 personas, esto tras incrementarse el número de víctimas y heridos en las últimas 24 horas.

“La ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 82 muertos y 98 heridos durante las últimas 24 horas”, informó el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

La cifra de muertos en la Franja de Gaza se mantiene en incremento debido a que recientemente han ocurrido intensos bombardeos y ataques terroristas en todo el territorio, la causa es que se ha mantenido asediada por Israel desde hace seis meses.

Desafortunadamente la cifra de muertos en la Franja de Gaza podría ser mayor, debido a que las autoridades no contemplan a los más de 8 mil cuerpos que se estima podrían estar bajo los escombros.

Elementos del ejército israelí decidieron tomar el hospital de al Shifa, esto para salvaguardar el bienestar de civiles y del personal médico. Sin embargo, fuentes revelan que dentro de esta unidad médica también se cometen ataques violentos.

“Los soldados llevaron a cabo ataques atroces contra civiles y personal médico desde el interior del complejo, lo que incluyó ejecuciones, detenciones, torturas y desplazamientos forzados”, reportó la agencia palestina Wafa.

Además, aviones de combate de Israel han decidido bombardear diferentes puntos de la ciudad de Gaza, una terrible situación que ha provocado la muerte de “decenas de civiles palestinos”, de acuerdo con fuentes médicas. Y en el centro del enclave atacaron la vivienda de la familia Musa, en el campamento de Machado, lo que también provocó la muerte de un número indeterminado de personas.

Por su parte, el ejército israelí mencionó a través de un comunicado que ha ejecutado ataques aéreos a dos estructuras militares que realizan labores para transferir equipo.

Incluso aviones y tanques de combate israelíes realizaron ataques en los alrededores del Hospital Naser, de acuerdo con información de Wafa. Mientras que el ejército confirmó la ejecución de “ataques selectivos” en dicha área y en el de Al Qara, contra infraestructura militar.

“Con solo diez de 36 hospitales en funcionamiento, el sistema sanitario de Gaza apenas sobrevive”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su perfil oficial de la red social X.

Incluso también se tuvieron que cesar las actividades en el hospital Al Amal Jan Yunis, específicamente el pasado martes, esto como resultado de las vibrantes operaciones militares israelíes.

“Una vez más la OMS exige el fin inmediato al ataque a los hospitales en Gaza y pide protección para el personal sanitario, pacientes y civiles”, añadió el máximo representante de la Organización Mundial de la Salud.