Las tres caravanas conformadas por 12 vehículos equipados con servicios variados y tecnología para el oportuno diagnóstico y tratamiento de las personas que lo requieran

MEXICALI.- Para otorgar servicios médicos sin costo a la población en zonas que requieren de atención prioritaria, los Centros de Salud Móviles de la Secretaría de Salud acudirán esta semana a brindar atención integral a la población en comunidades de Mexicali, Ensenada y Rosarito.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, indicó que las tres caravanas conformadas por 12 vehículos equipados con servicios variados y tecnología para el oportuno diagnóstico y tratamiento de las personas que lo requieran, se instalarán en las siguientes ubicaciones.

Del Martes 10 al 14 de Octubre, se pueden solicitar los servicios en:

Mexicali, en Parque Misión del Ángel, en calle Enandi #659, en el fraccionamiento Misión del Ángel, de 7:00 a 16:00 horas.

Ensenada, en Parque Revolución, Ave. Moctezuma S/N, Zona Centro, de 7:00 a 16:00 horas.

Rosarito, en Cancha Baja Parque Infantil, ubicado en calle Mar de Bering S/N, en Villa Marina, de 8:00 a 16:00 horas.

Los Centros de Salud Móviles ofrecen consultas médicas, de odontología, estudios de laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografías, densitometría ósea y electrocardiogramas, así como consulta psicológica y servicio de farmacia, refirió Medina Amarillas.

Asimismo, se presentará el personal promotor de la salud para informar acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen, entre ellos, el registro para acceder al Programa de Cirugía de Cataratas, para la población adulta mayor, así como las mastografías gratuitas, en el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama.