El diputado local dijo que desde hace 54 meses se le asignaron al Gobierno del Estado 70 mdp y la obra ni siquiera ha iniciado

TIJUANA.- A propuesta del diputado Bernardo Padilla Muñoz, el Congreso de Baja California aprobó, en forma unánime, hacer un exhorto a la Auditoría Superior del Estado realice una minuciosa y exhaustiva revisión al proceso de adjudicación directa a la obra de construcción de la primera etapa del Malecón Playas de Rosarito.

El legislador tijuanense recordó que hace ya 54 meses, al Gobierno de Baja California se le asignaron 70 millones de pesos para llevar a cabo la referida obra, sin embargo ésta aún no se ejecuta y se desconoce e destino de los recursos aprobados y asignados.

Bernardo Padilla afirmó que en el año 2015, el Gobierno Federal aprobó, en su Presupuesto de Egresos, 21 mil 854 millones d apeos para proyectos de desarrollo regional, de los cuales se asignaron 70 millones, a través del Ramo 23, al proyecto denominado”Construcción de la primera Etapa del Malecón, Playas de Rosarito”.

A principios del año pasado, señala, propuso y aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) rindiese un informe de esta obra y los recursos que le asignaron para ejecutarla.

Ese punto de acuerdo, precisa Bernardo Padilla, obedeció a que la obra ni siquiera se había iniciado. Pero esa solicitud de informe no solo fue ignorada por la Sidue, sino que a 54 meses de haber sido aprobaba la obra, ésta no arranca y se desconoce el destino de los 70 millones de pesos que la Federación le asignó al Gobierno de Baja California.

Por ello, el punto de acuerdo aprobado ayer, establece un llamado a la Auditoría Superior del Estado, para que lleve a cabo la investigación de este asunto.

Incluso, adelantó Bernardo Padilla, el tema lo habrá de llevar, la próxima semana, ante el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, instancia encargada de revisar el uso de los recursos federales. Destacó, finalmente que su propuesta se haya aprobado de manera unánime en la sesión de ayer en el Congreso de Baja California.