En Tijuana, está en proyecto un Hospital Regional de Especialidades de atención de segundo nivel con 260 camas, que requiere de una inversión de mil 900 millones de pesos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta dos nuevos hospitales en la entidad y el crecimiento de un tercero al Sur de Ensenada.

Además, el apoyo de Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Tijuana y Mexicali, con recursos cercanos a los 500 millones de pesos.

Así lo informaron Salvador Morales Riubí, titular de la delegación regional del IMSS y Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal, tras reunión para abordar el mejoramiento de la infraestructura de salud en la entidad.

Morales Riubí sostuvo que Ensenada es prioridad para el IMSS, porque presenta la mayor necesidad de servicios tanto en el área urbana como en la rural, específicamente en el Valle de San Quintín.

“Para ese municipio se tiene contemplada la construcción en el puerto de un hospital con 144 camas con una inversión de mil 200 millones de pesos, en tanto en el Sur del municipio se apoyará con un incremento de 60 camas en las instalaciones ya existentes”.

En Tijuana, está en proyecto un Hospital Regional de Especialidades de atención de segundo nivel con 260 camas, que requiere de una inversión de mil 900 millones de pesos.

También, el apoyo de Unidades de Medicina Familiar en ese municipio y Mexicali con recursos cercanos a los 500 millones de pesos.

Por su parte, Ruiz Uribe reiteró su apoyo a las gestiones que el instituto realiza en la labor de lograr mayor infraestructura médica en la región y destacó la importancia de que éstos sean proyectos en los que se involucren, además de la federación, los gobiernos estatal y municipal, al ser obras encaminadas a apoyar a la comunidad.

Insistieron en que la gestión para mejorar la infraestructura en salud de la entidad fue iniciada por el anterior delegado federal y ahora gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. (lgs)