El cuñado de la madre del menor, al parecer tío del pequeño, quedó detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, pero se desconoce si fue liberado por la procuraduría, dijo Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El niño de tres años de edad que falleció la tarde del sábado a bordo de un taxi en el libramiento Salvador Rosas Magallón presentaba huellas visibles de haber sido maltratado y hematomas en la mayor parte del cuerpo, confirmó Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El secretario de Seguridad Pública en Tijuana dijo que el paramédico que lo atendió en el lugar, Libramiento Sur y calle Pacífico, refirió la visibilidad de los golpes y las huellas de maltrato.

Desafortunadamente, indicó, el menor fallece en el lugar. El niño viajaba desde la colonia Plan Libertador, de Playas de Rosarito, con el cuñado de su madre, al parecer su tío, quien fue asegurado por la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público. Sin embargo se desconoce si fue liberado.

“Cuando los policías se dan cuenta de la situación aseguran al adulto que es cuñado de la madre, tío del menor y lo ponen a disposición del Ministerio Público”.

Se entregó con informe policial homologado, pero a veces sucede que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decide no judicializar el caso en el momento, pero no tenemos esa información, agregó Sotomayor Amezcua.

De acuerdo a la versión del taxista de la unidad verde Rosarito-Tijuana donde murió el menor, a la altura del distribuidor Morelos empezó a vomitar, por lo que pidió ayuda médica y una ambulancia se acercó a brindar atención.

La madre llegó al lugar, dijo que su cuñado, quien quedó detenido, iba a llevar al niño al trabajo de ella para llevarlo al Hospital General porque se sentía mal. El pequeño murió en el sitio. (lgs)