Alrededor de las 10:30 de la mañana hubo una explosión tentativamente atribuible a acumulación de gases en la planta baja del Motel La Tropa, de la Zona Norte, ubicado en calle Coahuila y avenida Revolución.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Seis personas lesionadas, tres de ellas en estado crítico, es el saldo de una explosión registrada la mañana de este lunes en el Motel La Tropa, de la Zona Norte, ubicado en calle Coahuila y avenida Revolución.

La explosión, que se presume estuvo provocada por acumulación de gases en el primer nivel, tuvo lugar alrededor de las 10:30 de la mañana y afectó tres pisos del inmueble, reportó Bomberos Tijuana.

De los seis lesionados, cuatro fueron trasladados al Hospital General de Tijuana y uno a Cruz Roja a través de ambulancias, indicó el capitán Óscar Guillén.

Sin embargo, de acuerdo a testigos trascendió que un sexto herido habría sido trasladado a un nosocomio en un automóvil particular.

Tres de los heridos referidos al hospital tienen lesiones de gravedad y dos quemaduras de primero y segundo grado, precisó Guillén.

Pasadas las 11 de la mañana la zona continuaba resguardada por elementos de Bomberos Tijuana, quienes realizaban inspecciones de alcantarillas, ya que  todavía se reportaba un olor a gas en la zona.





También arribaron al sitio elementos de la Policía Federal, Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (lgs)