Otra gasolinera en la ciudad está en el listado de las ocho peores en dar litros de a litro.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cuatro de las 11 gasolineras que se negaron a ser verificadas la semana pasada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentran en Tijuana; además, también está en esta ciudad la sexta de ocho evaluadas a nivel nacional como las peores en dar litros de a litro.

Lo anterior, de acuerdo a información proporcionada esta mañana por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, al dar a conocer el quién es quién en los precios de las gasolinas durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que cuatro de las 11 que se negaron a la revisión de la Profeco en la semana del 04 al 06 de mayo son de Rendichicas y todas están en Tijuana.

“Rendichicas en las dos semanas que hemos hecho verificación por sorteo son la gasolinera que no nos ha permitido verificarlas. Da muy barato, pero no podemos decir que dé litros de litro porque nos han impedido realizar las verificaciones”, señaló.





Las cuatro que no aceptaron revisión en la ciudad pertenecen a estación Piru S.A. de C. V (Rendichicas) y se encuentran en: Tercera Oeste, garita de Otay; Calzada Tecnológico, Tomás Aquino; Soler, autopista de Playas de Rosarito y avenida Constitución, Zona Centro.

Formaron parte del operativo donde se realizaron 125 verificaciones en el país y se encontraron 31 con diferencias en litros de litro y 59 sin problemas lo que implicó mil 905 bombas manguera revisadas y 39 inmovilizadas por no dar litros de litro. Once no accedieron a la revisión.





La semana pasada el titular de la Profeco dijo durante su participación en la conferencia de prensa del presidente López Obrador que las 12 gasolineras que la semana anterior se negaron a revisión por parte de Profeco ya eran merecedoras de una multa en proceso de 800 mil pesos y serían verificadas con fuerza pública, porque se negaron a serlo durante un operativo del gobierno federal, que están obligadas a permitir y acatar de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.

Entre esas 12 hubo una bajacaliforniana, Grupo Empresarial Cachanilla, en Mexicali, Baja California.

Por otro lado, con referencia a las peores gasolineras en dar litros de a litro, verificaciones por error máximo tolerado, el sexto lugar de ocho también lo ocupa una ubicada en Tijuana. Chalogas Inmobiliaria S.A de CV situada en Rosarito No. 1112 López Gutiérrez, 22100.

De las ocho con diferencial más grande, “el más grande roba 4.9 mililitros por litro, cinco por ciento de menos”, dijo Sheffield Padilla.

En lo que respecta a Chalogas los mililitros faltantes por cada 20 litros de combustible son: 307; 1.5 por litro. (lgs)