Vega de Lamadrid dijo que encontró muy buena disposición del presidente López Obrador.

CDMX.-Esta tarde, el gobernador de Baja California, Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, dio a conocer de la reunión que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su oficina de Palacio Nacional, resaltando que el encuentro fue “muy productivo”.

“Encontré muy buena disposición de parte del señor Presidente para apoyar a Baja California”, dijo el gobernador del Estado, quien enfatizó que, entre otros temas, abordaron el avance de proyectos estratégicos de infraestructura para el Estado y la región.

Asimismo, Vega de Lamadrid enfatizó que en el centro se habló sobre la problemática estructural en materia financiera, principalmente en el rubro Educativo y el apoyo federal requerido para cumplir compromisos contraídos con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

De igual manera, destacó que junto al mandatario tabasqueño, se vio en conjunto la coordinación en materia de Seguridad Pública para Baja California, estado que en los últimos meses ha sido golpeando fuertemente por la delincuencia, y que tiene a Tijuana, como la ciudad más violenta del país, y una de las más sangrientas en el mundo.





AMLO con comisionado de béisbol de las Grandes Ligas

En otro tema,  Andrés Manuel López Obrador se reunió con Rob Manfred, comisionado de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Al encuentro en el Salón de Acuerdos asistieron por parte de MLB el comisionado adjunto, Dan Halem; el director de comunicaciones, Patrick Courtney; el vicepresidente senior y consejero especial para asuntos internacionales, Jorge Pérez, y el director de MLB México, Rodrigo Fernández.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo el comisionado del béisbol del Gobierno de México, Édgar González, y los funcionarios de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), Sergio Guzmán, Luis Gerardo León y Ventura Peinado.