El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California destacó que de resultar electo como gobernador,  tendrá la capacidad para dialogar y generar confianza entre la sociedad para tomar decisiones responsables que beneficien a nuestras familias

TIJUANA.- El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín, dijo este día que su contrincante Jaime Bonilla representa un riesgo para lo que se ha construido en Baja California, afirmando que todo ello se “puede venir abajo, junto también con la libertad de expresión y los contrapesos que actualmente tiene la sociedad a través de las organizaciones civiles”.

El abanderado del blanquiazul destacó que a diferencia de Jaime Bonilla, su campaña se ha construido en la adversidad, sin grupos políticos que lo hayan designado para participar en esta elección, por lo que esto le da la libertad de trabajar con la sociedad y garantizar así los resultados que necesitamos para el bienestar de nuestras familias.

En ese sentido, Vega Marín destacó su compromiso de si resulta electo gobernador,  encabezar un Gobierno que abrirá a la sociedad el debate para la toma de las decisiones que nos permitan obtener los mejores resultados en seguridad, salud y educación.

“Vamos a construir un Gobierno capaz de dialogar y que genere confianza entre todos los sectores de la sociedad para atender juntos temas prioritarios como es la seguridad pública”, precisó el candidato durante su participación en la sesión del Grupo 21 de Tijuana.

“Vamos a refundar la Secretaría de Seguridad Pública, regresaremos como prioridad para el Gabinete estatal el tema de la seguridad y trabajaremos de manera coordinada con los cinco alcaldes que ustedes elegirán como sus representantes”, subrayó en su mensaje.

En salud, Vega Marín dijo que las familias bajacalifornianas le han expresado su preocupación por la falta de medicamentos, médicos e infraestructura hospitalaria que atienda con oportunidad las emergencias en los poblados más marginados de la entidad como es el caso de San Felipe y San Quintín.

“Es un malestar ciudadano que lleva a la sociedad a una descomposición que tenemos que evitar, por eso trabajaremos juntos con el Gobierno Federal para darle solución a esta problemática”, apuntó.

El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California puntualizó que las adicciones será un tema que tendrá prioridad en su atención y prevención para que nuestros niños y jóvenes tengan un mejor futuro, al margen de la delincuencia.