Protagonizó persecución en Bulevar 2000 tras robarse con violencia un automóvil, pero la Policía Municipal lo dio de baja cuando se enfrentó a balazos a elementos de la corporación intentando llevarse una patrulla.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un delincuente murió al interior de una patrulla de la Policía Municipal que pretendió robar tras protagonizar una persecución y enfrentamiento a balazos con agentes de la corporación, quienes lograron neutralizarlo.

Así lo informó en conferencia de prensa Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Destacó que los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, sobre el Bulevar 2000, en la Zona Este de la ciudad.

Reconoció que el delincuente perdió la vida a bordo de la unidad, pues intentó robársela, como ya lo había hecho antes con un automóvil en Las Delicias, con el que protagonizó la persecución sobre el Bulevar 2000.

Una persona señaló a una unidad que realizaba patrullaje preventivo que el delincuente se daba a la fuga tras el robo con violencia de un automóvil, narró Sotomayor Amezcua.

Ocurrió una persecución y en uno de los puntos de bloqueo que montaron elementos de la Policía Municipal para intervenir al delincuente, sobre bulevar 2000 y Ejido Francisco Villa, éste descendió del carro robado y les hizo detonaciones a los policías que estaban parapetados al costado de unidad.

Trató de llevarse la patrulla para darse a la fuga, pero los agentes respondieron la agresión y el sujeto perdió la vida a bordo de la unidad, ese es el reporte preliminar, agregó.

No hay civiles ni policías lesionados, subrayó. “La policía está preparada para enfrentar a los delincuentes que deciden enfrentarse a la policía”.

Durante la presente administración municipal ningún elemento que ha dado de baja a un delincuente en un enfrentamiento se ha quedado en prisión porque reciben todo el respaldo del equipo legal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, concluyó. (lgs)