“Hay que sacar al PAN del Gobierno del Estado, si no lo cambiamos, así se la van a pasar, abandonados”, dijo el candidato de Morena.

ENSENADA.- “Ya lo que queremos es que se vayan los malos gobernantes panistas. No hay lugar en el Estado que no se vean injusticias”, expresó el candidato para la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia en Baja California”  Jaime Bonilla Valdez, en una reunión con pobladores del Ejido “Villa de Jesús María”, ubicado en el extremo suroeste del municipio de Ensenada, en la cercanía de los límites con Baja California Sur.

Al visitarlos, Bonilla Valdez, acompañado por el candidato a la Alcaldía de Ensenada y para la diputación por el Distrito 17, Armando Ayala y Miriam Cano, compartió sus propuestas de trabajo a ejidatarios y comunidad en general.

Convocados por el comisariado ejidal Heriberto Hernández, ejidatarios y sus familiares expusieron los añejos problemas del lugar más apartado del municipio de Ensenada, considerado el más grande en extensión de todo México.

Demandan con urgencia la reposición de pozos para sustracción de agua que les propicie mejores resultados en sus actividades agrícolas; adolecen también de carreteras, canchas de usos múltiples, telefonía e internet.

“Hemos pedido apoyo para vivir con tranquilidad; por mar y tierra hay una gran inseguridad, los gobiernos (estatal y municipal) nos han dejado solos”, dijeron los pobladores a los candidatos.

Igualmente les solicitaron que gestionen la revisión de la concesión de una mina, que afecta su medio ambiente.

En respuesta, el candidato a la gubernatura Bonilla Valdez, les manifestó su compromiso de atender cada una de sus peticiones, “no son difíciles de resolver, si hay voluntad, y nosotros la tenemos, no pierdan la fe; ya pronto será ampliada a cuatro carriles la carretera Ensenada-Guerrero Negro”, les dijo.

“Hay que sacar al PAN del Gobierno del Estado, si no lo cambiamos, así se la van a pasar, abandonados”.

Cuestionó el “¿por qué si ya tienen fibra óptica, no hay internet?”, y ofreció revisar la factibilidad de dotarlos pronto con este servicio para mejorar la comunicación que se refleja en su atraso en el desarrollo comunitario, en sus condiciones de vida.