“Se debe de apoyar a la gente necesitada, pobre, para que no se deje enganchar, sobre todo a los jóvenes. Eso lo hemos venido haciendo y eso va a consolidarse”, dijo el mandatario.

VERACRUZ.- En su visita a Veracruz, y al hablar sobre la violencia que aqueja a gran parte del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que  los gobiernos “neoliberales acostumbraron a enfrentar la violencia con violencia”, destacando que los ciudadanos mexicanos no son malos por naturaleza, sino que las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales.

Sobre sus estrategias de seguridad, López Obrador dijo que primero buscará fortalecer los programas sociales, ya que eso es fundamental, el dejar sin bases, sin apoyos, a los delincuentes y a las bandas de delincuentes.

“Se debe de apoyar a la gente necesitada, pobre, para que no se deje enganchar, sobre todo a los jóvenes. Eso lo hemos venido haciendo y eso va a consolidarse”, dijo el mandatario.

“Ahora están recibiendo apoyos alrededor de 14 millones de mexicanos de manera directa, pero en seis meses ya vamos a estar apoyando a más de 20 millones de mexicanos de manera directa.

“Lo fundamental es que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes, que haya bienestar. Para nosotros eso es lo más importante de la estrategia, es la diferencia con respecto a lo que se venía haciendo. Entonces, eso se va a ir consolidando”, agregó López Obrador.

En cuanto a la Guardia Nacional, dijo que antes la gente estaba en completo estado de indefensión, ya que el presidente sólo contaba con diez mil efectivos de la Policía Federal para atender la demanda de seguridad en todo el país.

“Con la reforma a la Constitución, vamos a tener el apoyo del Ejército, de la Marina, aumenta el número de elementos y vamos, incluso, a contratar a más elementos, se van a reclutar elementos para la Guardia Nacional, vamos a tener más presencia”, resaltó.