"Nuestros adversarios padecen de amnesia, no había protección para la gente", dijo, en relación a la recién creada Guardia Nacional.

VERACRUZ.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  estimó que en un plazo de seis meses a partir de ahora, se mejorarán las condiciones de seguridad en el país, esto a través de que se entre en acción todos los programas sociales de su gobierno a la ciudadanía, así como el despliegue de miles de elementos de la Guardia Nacional en el territorio del país,  y que los gobiernos dejen de ser corruptos.

Apenas ayer, luego de que se difundió que el enero - marzo del 2019 había sido el trimestre más violento en la historia de México, el ejecutivo argumentó que están estabilizando los índices y consideró que va a llevar a algún tiempo pero va a bajar la violencia.

"En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos.

"Nuestros adversarios padecen de amnesia, no había protección para la gente", dijo, en relación a la Guardia Nacional.





En lo que respecta a la matanza de Minatitlán, donde fueron ejecutadas 14 personas, entre ellas un bebé de un año, López Obrador señaló que lamenta mucho lo sucedido, así como lo que ha venido pasando también en otras partes.

“Sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Es mi compromiso como presidente de la República.

Lleva tiempo, porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades”, dijo.

“Se hizo una revisión, se hizo un análisis de lo que está sucediendo y vamos a seguir apoyando el gobierno del estado y a los gobiernos municipales de Veracruz para garantizar la paz y la tranquilidad.

Yo lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán, lo que ha venido pasando también en otras partes”, agregó.

Asimismo, precisó que la misión le llevará tiempo, porque el estado los antiguos gobernantes lo dejaron en una situación lamentable, “de crisis, de corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades”.

“Esa fue la herencia que se recibió en el país y, de manera particular, en Veracruz”, finalizó.