El abogado dijo que pondría una denuncia contra Riebeling, ya que este último -señaló- lo advirtió de que “sería levantado por miembros del crimen organizado”.

TIJUANA.- El abogado tijuanense César Omicron Rodríguez Díaz acusó este día a Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, quien es conocido públicamente por afirmar que es el presidente del Cuerpo Diplomático Internacional de los Derechos Humanos, de golpearlo brutalmente y dejarlo en riesgo de perder la visibilidad.

Rodríguez Díaz, quien se ostenta con grado de maestría en la abogacía, narró que los hechos donde resultó con visibles hematomas en el rostro, se derivaron durante la madrugada de este domingo, tras tener una cita con una mujer que anteriormente había estado relacionada con el también conocido como “Comandante Cobra”.

En una entrevista, el acusador indicó que Riebeling llegó a un estacionamiento de Colinas de Aguacaliente alrededor de las 03:30 de la madrugada.

Ahí, expuso que el nombrado como “autodefensa” profirió insultos y reclamos contra su acompañante, para acto seguido golpearla y escupirle en la cara.

El afectado agregó que, tras intentar detener la situación, Riebeling chocó su auto e instantes después se le fue a golpes, mismos que le ocasionaron fuertes lesiones.

Asimismo, Rodríguez Díaz dijo que pondría una denuncia contra Riebeling, ya que este último, señaló, lo advirtió de que “sería levantado por miembros del crimen organizado”.

"Me golpeó salvajemente y me dijo que me iba a levantar que siempre lo que se oye en las noticias de narcotráfico que me iban a levantar, me amenazó de muerte, yo la verdad temo por mi vida, porque es una persona muy agresiva, es una persona que veo que es impune a todo lo que hace, entonces yo ya tengo temor", dijo.

AQUI PARTE DE LA ENTREVISTA



De igual manera, el maestro en leyes consideró lamentable que muchas personas consideren a Riebeling como un “héroe urbano”. 

En lo que respecta al acusado, hasta el momento, no ha hecho ningún posicionamiento de los hechos en sus redes sociales, mismas en las que continuamente sube material audiovisual.