Fue policía municipal de Tijuana; se le ubica como jefe de sicarios del cártel de Sinaloa en Rosarito y Tijuana.

TIJUANA.- Marco Tulio Carrillo, ex policía municipal de Tijuana implicado en la matanza del Palenque Póker en Ensenada e identificado como jefe de sicarios del cártel de Sinaloa en Rosarito y Tijuana, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal.

En enero de 2016 estuvo implicado en la balacera del Palenque Póker, donde fueron asesinadas cuatro personas y al menos 16 resultaron heridas, como parte de una disputa por el control de la venta de droga entre “El Marlon” y Gabriel Ayala Fonseca, “El Tres Animales”.

“El Marlon” es considerado un objetivo delincuencial prioritario por el Grupo de Coordinación de Baja California, donde según sus primeras declaraciones desempeñó el cargo de agente de la policía municipal de Tijuana, separado en 2008 y detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en agosto de 2010 en cumplimiento a una orden de aprehensión federal. 

Tras ser liberado en el mes de marzo de 2016 se ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, la cual fue cumplimentada por la entonces llamada Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y la Policía Federal en el municipio de Rosarito. 

Tiempo después conseguiría su libertad y al regresar a Baja California el Grupo de Coordinación de Baja California lo identificó como jefe dentro de uno de los grupos de la delincuencia organizada que opera en la zona. 

Al momento de ser detenido en flagrante probable comisión de delitos federales, se le decomisaron un rifle asalto calibre .223, una pistola calibre 9 milímetros y 900 gramos de metanfetamina, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado.





El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la citada información será investigada por la autoridad correspondiente para esclarecer cada uno de los hechos descritos.