Es el octavo caso de menor de edad herido por arma de fuego en hechos violentos este 2019 y el tercero en el mes de abril.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una menor de 15 años de edad y otro adulto que resultaron heridos como víctimas colaterales de un ataque armado registrado la tarde de ayer domingo fueron reportados estables por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En los mismos hechos, registrados en la colonia Torres Altas de esta ciudad, murió un hombre al que iba dirigida la agresión y otro falleció más tarde en el hospital, precisó Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal en Tijuana.

El de la adolescente de 15 años de edad lesionada en tórax se trata del octavo caso de menor de edad herido por arma de fuego en hechos violentos este 2019 y el tercero en el mes de abril.

Es también la tercera adolescente baleada este año, el resto de las heridas han sido niñas de entre cinco y 11 años de edad lesionadas en la mayoría de los casos en ataques contra sus familiares.

En un caso registrado a principios de mes, la menor nada tenía qué ver con presuntos delincuentes que accionaron sus armas contra otros cerca de su casa de la colonia Alamar, mientras ella jugaba en el patio.

El presunto responsable de los hechos del domingo, señalado por testigos, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Martínez Martínez comentó que el hecho se registró alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer y el primer respondiente fue la Policía Federal.

Dos heridos permanecieron en el domicilio atacado hasta la llegada de las autoridades y un tercero pidió ayuda afuera de un motel cercano. La persona hacia la que iba dirigida el ataque murió en el lugar y al parecer era familiar de los lesionados. (lgs)