Refrenda filiación priísta y espera que ganen los candidatos de su partido, dice que cree y espera que la era del PAN en el gobierno de Baja California haya llegado a su fin.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Me han buscado de todos, pero lo priísta lo traemos bien grabado. No tiene ningún caso y en campañas no recibo gente de otros partidos.

En ese sentido se refirió Jorge Hank Rhon, presidente de Grupo Caliente y ex presidente municipal de Tijuana por el PRI, sobre la búsqueda que le han hecho militantes de otros partidos en esta época electoral.

El también ex candidato a la gubernatura de Baja California hace dos sexenios, sostuvo que su relación con Jaime Bonilla Valdez, candidato de Morena al gobierno de la entidad, es buena, “como empresarios que somos”.

“Yo tengo amigos en todas partes y soy amigo de todos, pero ni en precampañas ni en campañas recibido gente de otros partidos porque te comprometes”, observó.





“La verdad lo priísta lo traemos bien, bien, bien gravado. No tiene ningún caso”, indicó.

Dijo que en este proceso electoral hará lo que siempre ha hecho, “apoyar a mis candidatos con lo que ellos me pidan”, a veces son consejos, con personas, de manera económica, “con lo que se pueda”.

A los candidatos, el político y empresario les sugiere buenas propuestas, que no despilfarren dinero y convenzan a la ciudadanía primero de votar y luego ojalá la mayoría se vaya “para con nosotros”, declaró.

Consideró que en el PRI hay euforia, hubo varios precandidatos y eso muestra el interés, además de que las encuestas son muy relativas.

Cuando yo entré iba 27 puntos abajo y gané la presidencia municipal, eso es muy relativo, subrayó.

Sobre las impugnaciones para ampliar los dos años de la gubernatura, Hank Rhon afirmó que él cree que no se cambia.

La ley es la ley, la legalidad es la que debe imperar. La ley decidirá, insistió.

Lo que es excelente es que se emparejen las elecciones y en las intermedias, porque así hay oportunidad de verdaderamente luchar, de otra forma arrastra la presidencial. (lgs)