Con la niña herida el jueves en la noche, suman siete los menores de edad baleados en hechos violentos en lo que va del año y ocho los heridos de bala, pues en enero otra recibió un rozón que no puso en peligro su vida en los festejos de Año Nuevo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otra niña resultó herida de bala, ahora en una rodilla y como víctima colateral del homicidio de un adulto ocurrido la noche del jueves en un puesto de tacos de la colonia Villas del Álamo.

Se trata de la quinta niña baleada en hechos violentos registrados en el último mes y medio en Tijuana, la segunda de la semana y la sexta en lo que va del año en la ciudad, pues en los festejos de Año Nuevo, una niña de 11 años de edad sufrió lesiones por arma de fuego debido a una bala perdida.

Además, en lo que va de 2019 otros dos menores de mayor edad también han recibido impactos bala en hechos violentos.

La menor herida la noche del jueves, cuya edad y parentesco con la víctima mortal no fueron especificados por las autoridades, pero trascendió tendría seis años, se encontraba en el puesto de tacos al momento que hombres armados atentaron contra Antonio “N”, de 66 años de edad, causándole la muerte.

De acuerdo a testigos, dos sujetos vestidos de negro atacaron al hombre en el puesto de tacos ubicado en avenida de Las Rosas, colonia Villas del Álamo, delegación Los Pinos. En el hecho la menor resultó con una herida de bala en la rodilla.



También dos adolescentes

Esta semana un menor de 16 años de edad recibió un impacto de bala en un brazo al acompañar a un sujeto atacado a balazos en el Cañón Azteca, colonia San Ángel.

El domingo 10 de febrero, otro menor de 12 años de edad sobrevivió a dos heridas de arma de fuego que recibió en un ataque a balazos donde un joven de 20 años de edad perdió la vida en la privada Edna de la colonia Urbi Villa del Prado 2, delegación Sánchez Taboada.



Ocho menores baleados en 2019

Con la niña herida el jueves en la noche, suman siete los menores de edad baleados en hechos violentos en lo que va del año y ocho los heridos de bala, pues en enero otra recibió un rozón accidental que no puso en peligro su vida en los festejos de Año Nuevo.

El lunes de esta semana una niña de seis años de edad resultó gravemente herida al recibir dos impactos de arma de fuego en un enfrentamiento en la colonia Alamar, delegación Centenario.

La pequeña recibió dos impactos, uno en el abdomen y otro en la pierna y fue trasladada por sus familiares al hospital de la Cruz Roja, donde hasta el último reporte se encontraba grave.

Los hechos ocurrieron a las 18:23 horas del lunes reciente, sobre la calle Río Yaqui de la colonia Alamar, de acuerdo al parte de la Policía Municipal de Tijuana.

Tres en 48 horas

La tercera semana de febrero tres niñas fueron baleadas en hechos distintos en la ciudad en un periodo de 48 horas, una de ellas murió.

Una menor de ocho años de edad recibió impactos de bala en abdomen y fue trasladada grave al Hospital General Regional (HGR) Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La niña fue una de las lesionadas en un ataque con arma de fuego a su familia mientras viajaban en un pick up blanco sobre la calle Mirador de la colonia Sánchez Taboada, Produtsa.

En los hechos murió un varón adulto y una mujer con lesión en una mano fue trasladada en ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de Tijuana.

El ataque lo realizaron sujetos armados a bordo de una vagoneta gris y la Policía Municipal logró aprehender a un presunto responsable con un arma de fuego.

Horas antes, una niña de seis años baleada en la cabeza afuera de su casa en la colonia Buenos Aires Norte falleció poco después de ingresar al Hospital General Regional (HGR) Número Uno del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), donde pese a los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.

La noche anterior otra niña, también de seis años de edad, recibió una herida de bala en cráneo en un ataque armado en la colonia Alemán, donde tres familiares suyas recibieron impactos por proyectil de arma de fuego y una de ellas perdió la vida. (lgs)