Confirma que pedirá licencia en sesión extraordinaria de Cabildo, lo sustituirá como alcalde Eduardo Alejandro Terreros Martínez.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El alcalde Juan Manuel Gastélum solicitará licencia al cargo de presidente municipal en sesión extraordinaria de Cabildo programada para este sábado, con el fin de iniciar campaña por la reelección en los próximos comicios.

Así lo confirmó este viernes ante integrantes del Colegio de Contadores Públicos en la ciudad, donde expresó: “me he permitido caminar o querer andar nuevamente, continuar para concluir los planes que se tienen.”

En la sesión extraordinaria de Cabildo programada para las 9:00 de la mañana del sábado, tomará protesta como presidente municipal suplente Eduardo Alejandro Terreros Martínez. Los regidores ya fueron convocados.

Voy a buscar el poder tener la confianza de los tijuanenses para continuar con estos cambios, porque la ciudad ha cambiado, expresó Gastélum Buenrostro ante los contadores, donde aseguró que la economía tijuanense “está floreciendo”.





Dio números de 2018, asegurando que la inversión directa ese año fue de casi mil 500 millones de dólares y se crearon más de 28 mil empleos.

“Eso significa que estamos haciendo las cosas bien, todos los ciudadanos, en equipo como tijuanenses”.

“El dinero está saliendo de no robárnoslo” indicó Gastélum Buenrostro al mantener el sentido de su discurso de transmisiones en vivo recientes donde refirió: “no soy corrupto”.

En éstas también aseguró que no despilfarra el dinero, ni se lo roba y su gobierno lucha para mantener finanzas sanas y en cuestión personal aclaró que no se pinta el pelo.

“Sin que se malentienda como precampaña, veo en los periódicos que dicen que ya estoy en precampaña, pero no es así. Como alcalde debo presumir a nuestra ciudad”, advirtió, al reconocer que el sábado solicitará licencia.

En su intervención, Gastélum Buenrostro admitió que la violencia sigue siendo un tema pendiente en la ciudad, principalmente en el tema de los homicidios.

Pienso que los funcionarios federales le mienten al presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó, porque hay una baja, pero no considerable.

Criticó además que mientras el Ejército se “faja” con la Policía Municipal para enfrentar al crimen la Policía Federal “está en los cuarteles”. (lgs)