Otro descenso en las temperaturas por nuevo frente frío y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras el viernes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los chubascos que han sido constantes en últimos días en la entidad continuarán jueves y viernes y hay ligeras posibilidades de que se extiendan hasta el sábado, aunque con menor intensidad.

Además de intervalos de chubascos con hasta 25 milímetros de acumulación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó rachas de fuertes vientos para la entidad; sobre todo el viernes, cuando podrían alcanzar intensidad de 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Para el jueves se esperan rachas superiores a 40 kilómetros por hora y para el sábado rachas superiores a los 50.

Lo anterior, debido a la presencia de la corriente en chorro, que provocará rachas fuertes de viento sobre el Noroeste y Norte del territorio nacional, efectos que serán reforzados por el paso de un nuevo frente frío sobre dichas regiones, acotó el SMN.

Otros sistemas en línea de pronóstico del tiempo coinciden en que a partir del jueves habrá un nuevo descenso en las temperaturas, con máximas de 16 grados centígrados y mínimas de ocho para la Zona Costa.

Sin embargo, en Tecate la máxima será de 14 y la mínima de cuatro y en Mexicali máxima de 27 y mínima de seis.

Ante los fuertes vientos y periodos de lluvia las autoridades recomiendan extremar precauciones, sobre todo al conducir en carreteras, para evitar accidentes que pudieran derivar en pérdida de vidas humanas. (lgs)