Dice que no se suicidó, sino que se había rendido y los agentes acudieron a asesinarlo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El padre de Jasar Antonio Martínez Álvarez -el sujeto que hirió a policías municipales en una balacera esta madrugada, ocasionado la muerte de uno y dejando a otro gravemente lesionado- aseguró que éste se había rendido cuando policías municipales ingresaron a ejecutarlo a su domicilio, donde se resguardó durante la balacera de la madrugada del martes.

Juan Antonio “N”, de 58 años de edad, padre de Jasar Antonio, de 34, afirmó que su hijo mostró las manos en señal de rendición, ya sin tiros en la pistola calibre 40 con la que agredió a los agentes y aún así éstos lo ejecutaron.

En el parte policiaco de los hechos se narra que Jasar se habría autoinfligido una herida en la cabeza tras la balacera que protagonizó con policías en el número 20 de la calle La Perla, colonia El Rubí, en San Antonio de los Buenos.

El secretario de seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secundó la versión afirmando que él creía en lo declarado por policías que atendieron la emergencia, quienes no tendrían necesidad de alterar los hechos pues en caso de haber dado de baja al homicida, hubieran actuado bajo legítima defensa, debido a que éste los atacó.

“Sal hijo de p… madre te vamos a matar, ahora sí hijo de p... te vamos a matar y se meten; mi morro ya no tenía tiros ni nada, con las manos así.

Le pegaron con una 45; mi hijo no traía una 45, traía una 40. Es muy diferente la 40 a la 45.

Si hizo lo que hizo, pasó lo que pasó, total. Se lo llevan y ya.”, declaró a medios de comunicación a los que permitió el acceso a su casa Juan Antonio “N”, el padre de Jasar.





El domicilio evidencia múltiples disparos. De acuerdo a la Policía Municipal en el sitio quedaron 30 casquillos percutidos calibre 223, de los policías, y 20 calibre 40, del delincuente.

A la entrada, el cuerpo de un perro alcanzado por las balas reposaba recargado en la pared esta mañana.





En una habitación de la segunda planta donde se parapetó Jasar, una amplia mancha de sangre evidencia donde quedó su cadáver, ya retirado de la escena por las autoridades correspondientes.





En el sitio no hay evidencia de que el lugar haya sido restringido por las autoridades mientras se efectúan las investigaciones.

Jasar Antonio Martínez Álvarez, de 34 años de edad le causó la muerte al oficial Enrique Gerardo Ramos Talledos, supervisor operativo de la Policía Municipal en San Antonio de los Buenos e hirió de gravedad al agente Cristhian Omar Orovio García.

De acuerdo a policías terminó suicidándose de un disparo en la cabeza. Martínez Álvarez purgó 10 años en la cárcel por secuestro, pero tenía antecedentes de delincuencia organizada, robo a vehículo y robo a comercio, además de que en ocasiones previas se había enfrentado a agentes y había sido aprehendido con armas y chalecos balísticos como operador del Cártel Arellano Félix. (lgs)