Asistirá como invitado expositor al desayuno mensual de Coparmex Tijuana el próximo martes 12 de marzo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El ex candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña dictará en esta ciudad la primera conferencia que ofrecerá en el país tras la derrota del año pasado en los comicios por la Presidencia de la República, donde resultó ganador el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está invitado como ponente en el próximo desayuno mensual de Coparmex, aunque el organismo empresarial no ha definido cuál será el tema que el recién nombrado asesor de HSBC dictará en la ciudad.

El organismo que preside Roberto Rosas Jiménez, recientemente electo en el cargo en Coparmex Tijuana, tiene como fecha para la presentación de Meade Kuribreña el próximo martes 12 de marzo a las ocho de la mañana en el hotel Real Inn.

De acuerdo a Rosas Jiménez será hasta la noche del lunes cuando la Coparmex conozca el tema que habrá de abordar en la conferencia el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien hace poco se sumó al Consejo de Administración del Grupo Alfa, donde recibirá centenarios de oro como remuneraciones a su participación.

El costo que ofrece la Coparmex a interesados en asistir al desayuno es de 600 pesos para socios y 650 más IVA para no socios.

Se espera que con base a su experiencia financiera, el ex candidato presidencial y también secretario de Energía y Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, brinde en esta frontera su punto de vista sobre la homologación del IVA y otros aspectos del decreto de “Zona Libre” dictaminado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. (lgs)