La PGJE pide apoyo de la comunidad para localizar a la joven que se habría ido de su casa por voluntad propia desde el pasado 19 de febrero y podría estar en Tijuana en compañía de un joven.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una adolescente mexicalense que según familiares se habría ido de casa por propia voluntad podría estar en Tijuana en compañía de un joven, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicita la colaboración de la ciudadanía para localizarla.

Se trata de Daniela Félix Rojas, de 16 años de edad, a quien la PGJE busca a través de la  Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas.

La PGJE dijo que a pesar de que familiares comentaron que la joven se fue por su propia voluntad, se encuentran muy preocupados por ella pues apagó su teléfono celular para evitar que la contacten.

De acuerdo a la información proporcionada por la familia, Daniela salió el 19 de febrero de su domicilio ubicado en fraccionamiento Villas de Alarcón, en Mexicali, para dirigirse a su escuela y desde ese momento no han sabido de ella, debido que al pasar más tarde a la escuela descubrieron que no se encontraba en el plantel escolar.

“Por información de la misma familia se sabe que podría estar en Tijuana en compañía de un joven”, estableció la PGJE.





La media filiación de la joven es: 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio y largo con mechas californianas, ojos medianos, ceja poblada, boca mediana, tiene un pequeño lunar sobre su mejilla. Daniela vestía el uniforme escolar el cual consiste en falda de color gris, blusa blanca, suéter gris.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, llamen al teléfono de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas, (686) 9044100 ext. 4064, 4029 y 4394 así como al 911.

La PGJE difunde mediante redes sociales un exhorto dirigido a jóvenes donde plantea que si han decidido irse de casa avisen para que su ausencia no se relacione con un hecho de inseguridad en atención a la familia y la comunidad en general. (lgs)