Todos estaban armados cuando ocurrió la detención, algunos contaban con orden de aprehensión y otros fueron capturados al momento del crimen.

TIJUANA.- Seis presuntos homicidas fueron aprehendidos por la Policía Municipal en la última semana, cuando la corporación detuvo además a tres sujetos por posesión de arma de fuego, pero relacionados con ejecuciones ligadas al narcomenudeo.

También durante la semana pasada, la Policía Municipal neutralizó a dos presuntos delincuentes que realizaron detonaciones contra elementos policiacos durante persecuciones y aprehendió a dos presuntos secuestradores.

Así lo informó Mario Martínez Martínez al dar a conocer en conferencia de prensa los resultados operativos de la corporación en la semana que concluyó el sábado.

En las novedades se contabilizó la aprehensión de seis presuntos homicidas o delincuentes con órdenes de aprehensión por homicidio, así como tres en posesión de arma de fuego, pero relacionados con ejecuciones por narcomenudeo.

En la calle Omega y Mirador del distrito Sánchez Taboada fue aprehendido un presunto homicida con antecedentes de lesiones y posesión de arma de fuego. Tenía en su poder un arma de fuego calibre 40 con 13 cartuchos útiles.

En La Mesa, un hombre fue detenido por homicidio en grado de tentativa y posesión de arma de fuego calibre 44 con tres cartuchos útiles, uno percutido. Ocurrió tras una persecución a pie en los alrededores de la 5 y 10.

En la colonia La Morita, de La Presa Rural, fueron detenidos dos sujetos por homicidio en grado de tentativa, en posesión de arma fuego calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles y un vehículo con reporte robo.

En la calle 32 Sur del distrito La Mesa detuvieron a un sujeto con orden de aprehensión por homicidio calificado y posesión de droga que operaba en el área de Natura.

En la Zona Centro se detuvo a un hombre con orden de aprehensión por homicidio calificado.

También en la Zona Centro, en un hecho distinto, se detuvo a dos sujetos por posesión de arma de fuego, pero involucrados en ejecuciones, anotó Martínez Martínez.

En Hacienda Las Delicias del distrito Natura fue detenido un hombre con una pistola calibre 380, relacionado con varias ejecuciones.

En la colonia Francisco Zarco del sector San Antonio de los Buenos fue detenido un hombre relacionado con homicidios en posesión de un arma 38 especial con seis cartuchos útiles.

Además, en Las Torres, calle 5 de mayo y Mariposas la Policía Municipal neutralizó a un sujeto que hizo detonaciones a elementos policiacos. Tras una persecución lograron asegurarlo en posesión de una pistola calibre 45 con cuatro cartuchos útiles.

Otro fue neutralizado también por atacar a policías municipales a balazos en San Antonio de los Buenos tras una persecución por robo con violencia donde aprehendieron a cuatro sujetos y decomisaron una pistola calibre 357 y fusil Ak 47, así como recuperaron cuatro vehículos robados.

En Los Pinos, sector Cerro Colorado un hombre fue detenido al intentar subir a la fuerza a un vehículo a un joven que logró zafarse.

En colonia de La Amistad, de La Mesa, otro también fue detenido por privación ilegal de la libertad, pero en un tema relacionado con narcomenudeo, concluyó Martínez Martínez.