Los presuntos narcomenudistas estaban maniatados, detenidos por un grupo antagónico al grupo delictivo Nueva Generación al que pertenecían y que es el que ha estado amenazando a agentes municipales.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las 15 personas rescatadas de privación ilegal de la libertad la noche del sábado en un domicilio de la Zona Este de la ciudad eran presuntos narcomenudistas, informó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Insistió en que las víctimas maniatadas, todos varones, son presuntos vendedores de droga relacionados con el grupo delictivo Nueva Generación, “el que ha estado amenazando a los policías; los que los tenían detenidos eran los contrarios”.

Había además dos menores de edad y tres mujeres que vivían en la casa, sin nada qué ver con la situación, cuyo familiar llevaba a cabo actividades ilícitas.

Aclaró que fueron 15 y no once las personas rescatadas de privación ilegal de la libertad por parte de la Policía Municipal la noche del sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas del sábado en una vivienda de la calle Abeto Sur, situada entre las colonias El Encino y La Morita, Segunda sección.





En una llamada a C4, reportaron personas armadas y al atender el llamado la unidad de sector se percató de gritos de auxilio en un domicilio donde se realizó la intervención con refuerzos, detalló Sotomayor Amezcua.

Ahí se localizaron los presuntos vendedores de droga, maniatados en un domicilio donde presuntamente se realiza venta de droga ilegal; serían vendedores relacionados con ese punto y del grupo Nueva Generación, indicó.

Sobre los detenidos, se precisó que estos son Sergio Jesús “N” de 51 años de edad, Romeo Rafael “N” de 39 años, Misael Alexis “N” de 23, y Hugo Alexander “N” de 16, a quienes se les decomiso un revólver calibre .357 Magnum, otro revólver calibre .38 Especial, y 16 dosis de metanfetamina.(lgs)