El agente municipal agredido a balazos es René Solís Arlor, asignado al distrito de la Zona Centro.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un agente de la Policía Municipal de Tijuana fue atacado a balazos en un domicilio la noche del domingo. Un hombre no identificado murió en el atentado en el que el policía municipal quedó gravemente herido en el sitio, al igual que su esposa.

El agente agredido a balazos es René Solís Arlor, asignado al distrito de la Zona Centro, informó la Policía Municipal. Tanto él como su esposa fueron trasladados a recibir atención médica a nosocomios locales, donde después se les declaró fuera de peligro.

En un primer momento trascendió que el ataque había sido en la casa del agente municipal y directamente en su contra, pero el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, aclaró la mañana del lunes en conferencia de prensa que el ataque fue directo contra el adulto que falleció y el policía y su esposa serían víctimas colaterales debido a que se encontraban departiendo en una fogata, fuera del horario laboral del uniformado, que ya se encuentra fuera de peligro igual que la mujer.

La Policía Municipal logró apresar a tres presuntos responsables de los hechos, el último de ellos, casi hora y media después de ocurridos, fue detenido en posesión de un arma larga de fuego, así como un vehículo tipo pick up, con indicios balísticos calibre .223.

El ataque ocurrió a las 21:16 horas del domingo, en la privada Anís, de la colonia Villas del Prado.

El oficial Solís Arlor recibió lesiones de bala a la altura de la espalda y fue trasladado grave por paramédicos de Cruz Roja. Su esposa, cuya identidad se desconoce y no se sabe dónde recibió los impactos de bala ni cuántos fueron, también se encontraba grave y fue trasladada a un hospital.

Testigos aludieron como responsables de la agresión a varios hombres vestidos de negro, mismos que huyeron pie tierra hacia la avenida principal.

En lo que va de la actual administración municipal ocho policías han muerto en atentados en Tijuana, los últimos dos en un ataque mientras cenaban durante su descanso en una comida china de la delegación Sánchez Taboada.

Los agentes Fidencio Rodríguez, quien murió en el lugar del ataque, y Omar Araujo, declarado sin vida dos días después mientras estaba hospitalizado en Cruz Roja, fueron despedidos con honores por autoridades, compañeros, familiares y amigos apenas el lunes pasado. Ambos tenían más de una década de servicio.

El 16 de diciembre el oficial César Gallardo Rodríguez murió en cumplimiento del deber tras seis años de servicio en la corporación.

Durante la ceremonia de honras fúnebres a Fidencio Rodríguez y Omar Araujo, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro instruyó a los policías municipales a no dudar en jalar el gatillo contra “malandros”, en la duda razonable de hacer cumplir la ley. (lgs)