El gobierno federal reacreditó el C3 de Baja California, instancia encargada de la evaluación policial.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- Todos los policías en activo de las corporaciones policiacas de Baja California están evaluados con exámenes de control y confianza, en un centro evaluador que fue reacreditado a nivel nacional.

El 100 por ciento del personal operativo de las instituciones policiales de la entidad ha sido evaluado con exámenes de control y confianza en la presente administración estatal, cuando se han aplicado 30 mil 871 de estas pruebas.

En ello insistió Brenda Valdez Jaramillo, directora del C3, al informar de la reacreditación otorgada por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Gobierno de México al Centro de Evaluación de Control y Confianza (CECC) de Baja California, conocido como C3.

Aseguró que Baja California es líder en el país en el rubro de evaluación policial con exámenes de control y confianza, además de que su C3 cumple con estándares de calidad en los procesos de supervisión policial.

“Opera de manera sistemática y articulada, y cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal especializado y confiable en apego al Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza”, mencionó.

Recordó que el objetivo de las evaluaciones es fortalecer a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia al proporcionar factores de riesgo en cada uno de sus elementos y con esto implementar programas de atención para ellos.

Precisó que Baja California es una entidad que trabaja bajo los lineamientos, criterios y marco normativo emitidos por el Centro Nacional.

Hace unos meses que iniciaron las visitas de supervisión por los especialistas del Centro Nacional para revisar el C3, encontraron personal altamente capacitado, instalaciones de primer nivel y equipo tecnológico de vanguardia, lo que permitió hacer más efectivos y transparentes los resultados de los exámenes a los elementos policiacos.

Por eso se obtuvo la renovación de la acreditación nacional que tiene vigencia hasta el 4 de enero de 2021, finalizó. (lgs)