Tijuana registró uno de los periodos más violentos en toda su historia.

TIJUANA.- Un total de 18 muertes, en menos de 24 horas, es el saldo rojo que se suscitó en Tijuana durante la mañana del lunes a las primeras horas de hoy martes, destacaron las autoridades, siendo ésta una de las jornadas más violentas en toda la historia de la ciudad y la más sanguinaria en los últimos años.

En lo referente a los hallazgos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que el primero de ellos ocurrió al filo de las 06:54 horas en la colonia Hacienda Santa María, donde un hombre fue dejado cubierto con una lona azul sobre el bulevar Los Olivos. 

El segundo de los casos se reportó a las 10:57 horas, en calle Semillero de la colonia Hacienda de los Venados; ahí, sobre un cerro se localizó a un hombre con huellas de violencia en su cuerpo 

A las 11:08 horas, el tercer reporte se dio sobre la calle Michoacán de la Zona Norte, donde oficiales municipales encontraron una caja de plástico con restos humanos en su interior. 

Pasadas las 12 del mediodía, se informó que en el Hospital General falleció un individuo que presentaba diversos golpes en su cuerpo. 

Minutos después, y de nueva cuenta en la Zona Este de Tijuana, pero ahora sobre el fraccionamiento Terrazas Del Valle, en la calle Hacienda la Llave, personal de la Policía Ministerial del grupo de localización de personas desaparecidas hallaron una osamenta en un terreno baldío. 

Siendo las 13:26, en la privada Alcatraz del fraccionamiento Residencial del Bosque, fue alertada a las autoridades la presencia de una maleta con los restos de una persona. Al acudir los elementos de la Policía Municipal, éstos dieron fe de que en su interior había un torso humano. 

Casi de manera simultánea, pero en la privada Atlixco del fraccionamiento Los Valles, dos hombres fueron ejecutados a balazos, mientras que los responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color negro. 

Faltando cinco minutos para las 3 de la tarde, se precisó que en la calle Ciruelos de Villas Del Prado, un hombre se encontraba con un disparo en la cabeza; los presuntos responsables huyeron en un Nissan Sentra de color blando. 

En Urbi Villas del Prado a las 15:46 horas se reportó que, sobre la privada Barbados, un sujeto de 59 años fue ejecutado, mientras que un menor de 15 años recibió un disparo en la pierna. Sobre el responsable, se indicó que éste huyó abordando una Calafia color crema número económico 0416 o 0418. 

Tras unas horas de relativa calma, nuevamente a las 8 de la noche se reportó otro homicidio, siendo la víctima el de nombre Sergio Alejandro Sánchez Robles, de 29 años de edad, mismo que fue encontrada con un balazo en la cabeza, al estar tirado sobre la calle América de la colonia Nuevo Milenio; los familiares se negaron a proporcionar información acerca del responsable de la ejecución. 

Ya con el reloj marcando las 20:28 horas, nuevamente los detectives de Homicidios Dolosos volvieron a atender un reporte, siendo éste en la rampa Orquídea de la colonia rancho Las Flores; al llegar, se encontraron con los cuerpos de un hombre y una mujer, quienes presentaban balazos en la región cefálica, encontrándose ocho casquillos percutidos en el sitio.  

Seis minutos más tarde al evento previo, en una vivienda de la avenida Pino del Infonavit Lomas Verdes, el de nombre Melesio Chavira Costa, de 40 años de edad, fue ejecutad de un balazo en la espalda. 

Siendo ya las 9 de la noche, se indicó que en la calle Géminis de la colonia Sánchez Taboada, en el interior de un domicilio un masculino de aproximadamente 35 años de edad fue muerto a balazos por sujetos que se retiraron a bordo de un vehículo tipo sedán color negro.  

Una hora después, y también en la misma colonia, pero ahora sobre la avenida principal, otro hombre de aproximadamente 25 años fue muerto por disparos en la cabeza. 

En lo que refiere a hoy martes, durante los primeros minutos de este día se dio aviso que en la calle Rinconada del Laurel, de la colonia Rinconada, un individuo fue asesinado de un balazo en el rostro. 

Y siendo las 01:22 horas, fue reportado por medio de la frecuencia de Policía Municipal, que en la calle Constitución de la colonia Ejido Maclovio Rojas, al interior de la cajuela un automóvil Honda se encontró el cuerpo sin vida de un masculino golpeado. 

LESIONADOS 

En cuanto a los lesionados, de los cuales varios de ellos se peroran como graves, se precisó que el primero de ellos ocurrió a las 18:52 en el callemos M de la colonia Linda Vista, siendo un hombre que recibió un balazo en el antebrazo. 

Asimismo, a las   19:30 horas, en la calle Toribio Ortega de la colonia Francisco Villa, una mujer identificada como Yolanda Quiñones, de 40 años de edad, recibió un balazo por la espalda, misma que la mantenía en estado grave hasta el último reporte que se tenía de ella.  

Por su parte, a las 19:40 se dio aviso que en la colonia Real Loma Bonita, un sujeto recibió un disparo en la pierna, siendo llevado al Hospital General, donde también fue atendido otro individuo que arribo al filo de las 10 de la noche con una lesión de arma de fuego en la pierna, siendo éste. Identificado como Rene. 

A pocos minutos de las 3 de la mañana, también se reportó que en la colonia Punta Bandera, otro sujeto fue herido de varios balazos, siendo llevado grave al Hospital General, y finalmente una hora después, en la calle Ahuehuete de Urbi Quinta del Cedro un masculino fue baleado en una pierna.