Sólo la primera semana del año la Policía Municipal apresó a dos sujetos que llevaban un cadáver encajuelado en la Zona Norte de la delegación Centro y a otro que desmembraba un cuerpo en la colonia Divina Providencia de Playas de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El hallazgo de cadáveres en las calles de la ciudad va en aumento, reconoció la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien la semana pasada detuvo a tres presuntos delincuentes tratando de deshacerse de cuerpos en dos hechos distintos.

Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal en Tijuana, informó la aprehensión de tres sujetos durante los primeros días de este año que intentaban abandonar o manipulaban restos humanos.

En la conferencia de prensa de este martes para informar los resultados operativos del 01 al 08 de enero precisó la aprehensión  de dos individuos que transportaban el cuerpo de un ejecutado en la cajuela de un vehículo para dejarlo en un estacionamiento de la Zona Norte, en la delegación Centro de la ciudad.

Además, en un hecho distinto, en la colonia Divina Providencia de Playas de Tijuana, un hombre fue aprehendido por policías municipales mientras desmembraba un cadáver.

Al respecto, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública en Tijuana, reconoció que los hallazgos de cuerpos en Tijuana han incrementado.

Ciudadanos reportan a los servicios de emergencia no disparos, sino que encuentran cadáveres, comentó, lo cual podría obedecer a que los delincuentes proceden de esa manera para protegerse, debido a que optando por ejecuciones corren más riesgo de ser detenidos.

Se trata de personas que quizá se conocen, a las que privan de la libertad y luego de la vida y las dejan en paraje solitario, puntualizó.

Por otro lado, sobre los más de 60 homicidios registrados en la ciudad en los primeros ocho días de 2019, Sotomayor Amezcua reconoció que en diciembre “desafortunadamente empezó una tendencia al alza recrudecida en los primeros días de enero”.

Indicó que se derivan a pugnas que se recrudecen no sólo entre grupos criminales antagónicos, sino también al interior de los grupos delictivos. (lgs)