Se espera que las lluvias que empezarán el sábado como chubascos matinales, transiten a tormentas puntuales fuertes el domingo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las primeras lluvias del año están pronosticadas para registrarse el próximo fin de semana en Baja California, cuando un nuevo sistema frontal en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro ingresarán a la península de Baja California y el Noroeste de México.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé chubascos desde el sábado para la Zona Costa de la entidad, pero anticipa que las lluvias transiten a tormentas puntuales fuertes el domingo.

La acumulación de lluvia está estimada entre 25 y 50 milímetros en la Zona Costa de Baja California, de acuerdo al pronóstico extendido del Meteorológico Nacional.

Pese a que la sexta tormenta invernal vigente se aleja del país, el frente frío número 21 será fortalecido y mantendrá las bajas temperaturas en la entidad.

Éstas pueden llegar a menos cinco grados centígrados en las sierras de Baja California y presentar mínimas de hasta seis grados en Tijuana, tres en Tecate, siete en Rosarito, siete en Ensenada y cinco en Mexicali de acuerdo a otros sistemas meteorológicos. Las máximas pronosticadas no rebasan los 17 grados centígrados.

No hay pronóstico de nevadas y los fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora se disiparán a partir de la tarde del jueves. (lgs)