​​​​​​​Con dichos casos, se da inicio al trágico conteo de muertes violentas en Tijuana, luego de que en el recién concluido 2018 se viviera el año más sanguinario en sus calles.

TIJUANA.- Dentro de lo que son las primeras víctimas mortales de este 2019 en Tijuana, las autoridades policiacas informaron que durante el 1 de enero hasta las 6 de la mañana de este miércoles, se reportó el hallazgo de cinco personas ejecutadas a balazos, dos más que fueron halladas calcinadas, así como el caso de una osamenta que fue encontrada en la entrada a México por el Chaparral.

El primero de los casos, precisaron las fuentes de justicia, ocurrió a las 07:36 horas cuando fue alertada la línea de emergencias 911, que en la calle Brasilia, de la colonia Panamericano, al interior de una vivienda se localizó un masculino sin signos vitales, el cual, indicaron testigos del lugar, fue lesionado por proyectil de arma de fuego. 

Casi tres horas más tarde se dio aviso en la frecuencia policial que en la calle Chaparral de la colonia Empleados Federales, se localizó una osamenta humana, esto a la altura de la salida de Estados Unidos a México. 

Siendo las 12:44 horas, se conoció el caso de un hombre, de 30 a 35 años de edad aproximadamente, que fue abandonado sin vida en un camino vecinal, sobre la calle Primera de la colonia Altiplano, presentando lesiones por arma de fuego. 

En lo que refiere al primer hallazgo de una persona calcinada, éste ocurrió a las 20:00 horas, sobre la calle Paseo Del Río de la colonia Río Tijuana frente a la Clínica 1 del IMSS.  

Ahí, los elementos de Bomberos lograron sofocar el incendio de un auto, dándose cuenta más adelante que en la cajuela se encuentra un cuerpo carbonizado. 

Casi dos horas después, en la avenida Los Charros del fraccionamiento José Sandoval, y a pocos metros de la Penitenciaría de La Mesa, en el interior de un domicilio se localizó un masculino sin vida, mismo que presenta huellas de violencia e indicios de sufrir un impacto de bala. 

Asimismo, a las 22:10 del reloj, pero ya en la Zona Norte sobre la calle Primera del Centro de la ciudad, se encontró a un hombre sin vida, el cual estaba amarrado en un estacionamiento. 

En ese caso, resaltaron las autoridades, se detuvo a dos sujetos a bordo de un vehículo marca Honda Civic color verde con placas de California, mismos que lo habían dejado en el lugar. Referente al segundo caso donde una persona fue hallada calcinada, éste se originó en la avenida Ruta

Matamoros, de la colonia Matamoros Sur, donde en lo que es un “picadero” un hombre prendió fuego al lugar permaneciendo en el interior.  

Minutos después los elementos de Bomberos lograron sofocar el incendio, sin embargo, lograron encontrar al presunto responsable completamente calcinado.  

Finalmente, y ya siendo las 02:29 horas de hoy miércoles, se dio aviso de que en la calle Plan Libertador de la colonia Francisco Villa, un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza. La víctima vestía suéter gris y pantalón azul y contaba con una edad aproximada de 25 años. 

Con dichos casos, se da inicio al trágico conteo de muertes violentas en Tijuana, luego de que en el recién concluido 2018 se viviera el año más sanguinario en sus calles, registrando una cifra superior a la de los 2 mil 500 asesinados en los 365 días del año, lo que arrojo un promedio cercano al de los 7 por día.