Además, dos de los seis lesionados por el uso de juegos pirotécnicos en Tijuana, entre ellos un menor de 10 años de edad, sufrieron desprendimiento de dedos por quemaduras con cohetes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cinco adultos y un menor de edad sufrieron lesiones por pirotecnia en esta ciudad durante los festejos de Año Nuevo.

En cuatro de los casos las lesiones fueron graves, causando pérdida de órganos, amputación de extremidades o desprendimiento de dedos.

Los casos más graves fueron reportados por Bomberos de Tijuana, aunque el Hospital General de Tijuana también atendió un par de lesionados, pero no de gravedad, por lo que fueron dados de alta tras curaciones y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tuvo reporte de este tipo de atenciones.

El único caso de un niño herido por pirotecnia durante Año Nuevo fue el de un menor de 10 años de edad al que se le desprendió un dedo por manipular cohetes en el ejido Francisco Villa, de la delegación La Presa.

Sin embargo, otros dos jóvenes y un adulto también se vieron afectados por accidentes graves con cohetes.

Un joven de 28 años perdió el ojo derecho en un incidente ocurrido en Playas de Tijuana, del que tuvo conocimiento la Dirección de Bomberos de Tijuana.

También Bomberos dio a conocer el caso de otro joven de 25 años de edad que sufrió la amputación de un dedo y desprendimiento de otros tres por manipular pirotecnia en la colonia El Florido.

Un adulto de 42 años de edad perdió dos dedos por causas similares en el fraccionamiento Natura de la Zona Este de la ciudad.

En lo que respecta al Hospital General de Tijuana, la institución atendió a dos varones adultos con fracturas en dedos por pirotecnia, ambos dados de alta sin consecuencias mayores. (lgs)