Dos hombres adultos sufrieron lesiones al manipular juegos pirotécnicos durante la celebración por la llegada de 2019, reportó el Hospital General de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una niña de 11 años de edad sufrió lesiones por arma de fuego debido a una bala perdida, durante los festejos de Año Nuevo en esta ciudad.

La menor fue ingresada al Hospital General de Tijuana durante la madrugada del uno de enero, donde recibió atención médica por impacto de bala que no puso en peligro su vida. Fue reportada por el nosocomio como estable.

En la misma guardia del 31 de diciembre al primero de enero, un menor de nueve años de edad ingresó por atropellamiento y lograron estabilizarlo en la institución médica.

Esta vez, como en Nochebuena y Navidad, tampoco hubo ingresos de niños lesionados por uso de pirotecnia, pero no ocurrió lo mismo con los adultos. Dos varones requirieron atención por fracturas en las manos después de manipular cohetes.

Uno de los accidentados por juegos pirotécnicos sufrió fractura en pulgar y fue dado de alta, el otro fractura en dedo índice y lo reportaron estable.

Además, durante las primeras horas de 2019, hubo también cinco ingresos de hombres baleados al Hospital General de Tijuana, tres dados de alta y dos que requirieron cirugía por las heridas. Otros dos varones ingresaron por lesiones a golpes, ambos permanecían estables.

En lo que se refiere a complicaciones respiratorias, 14 menores fueron hospitalizados por Neumonía. (lgs)