Tras entrada en vigor de decreto presidencial de Zona Libre para franja fronteriza.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Automovilistas fronterizos comienzan a ver reflejada una disminución de hasta 1.50 pesos por litro en los precios de las gasolinas, tras la entrada en vigor de la Zona Libre anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de enero.

Como parte de los estímulos fiscales incluidos en el decreto presidencial de la Zona Libre, mismo que sería oficializado en una eventual visita de López Obrador a Tijuana el próximo domingo 06 de enero, se encuentra la homologación de los precios de la gasolina con los del Sur de Estados Unidos.

Además, una disminución del ocho por ciento en el IVA, del 16 por ciento vigente hasta el 31 de diciembre, mismo que también impacta el precio final que paga el consumidor.





HIPTEX constató que en la estación de gasolina ubicada en calle novena y Sánchez Taboada, de la Zona Río, que la disminución fue de 1.40 pesos en la “verde” o regular y 1.50 en la de mayor octanaje, conocida como “roja” o premium.

Hasta el 31 de diciembre el precio de la gasolina regular en ese establecimiento era de 20.39 e inició el año con 18.99; la premium costaba 21.99 y bajó a 20.49.

Lo anterior, pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó en la última fase de 2018 la eliminación del subsidio a los combustibles. (lgs)