Además, el SNTE acordó la toma de edificios de gobierno en los cinco municipios de Baja California.

TIJUANA.- El plantón de maestros estatales que mantiene sin clases a 220 mil estudiantes en Baja California oficialmente continuará mañana, informó esta tarde la La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes, además, hicieron un llamado a los docentes que lo integran, para tomar las oficinas de Gobierno de los cinco municipios de Baja California.

Lo anterior ocurre, pese a que el Gobierno del Estado afirmó que de ya contar con el recurso para hacer los pagos, los hará efectivos el jueves.

Sin embargo, hoy por la mañana, María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general del sindicato, precisó que no desistirán del paro magisterial hasta que los maestros perjudicados con el retraso cuenten con el recurso accesible en cajeros automáticos.





“No dejaremos solos a los compañeros jubilados y pensionados hasta ver que el recurso está en sus cuentas”, resaltando que “No le creemos al gobierno, por lo tanto no podemos irnos. No podemos creer; yo voy a creer única y exclusivamente cuando mi compañero vaya al cajero y salga con su dinero”.

En lo que respecta al mensaje que el organismo emitió hace algunos minutos, en éste se lee que la toma de edificios en todo el estado, será desde las 8 de la mañana, pidiendo la comprensión de los padres de familia.