La defensa envió una carta al juez Brian Cogan apelando el “gesto humanitario” que solicita Guzmán Loera por “salud mental y emocional”.

NUEVA YORK.- Saludar y abrazar a su esposa “unos pocos segundos” tras dos años de no tener contacto con ella y por salud mental y emocional, es la petición girada al juez a través de sus abogados por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien enfrenta un juicio por tráfico de drogas en Estados Unidos.

La misiva dirigida al juez Brian Cogan deja claro que Guzmán Loera quiere abrazar a su esposa Emma Coronel Aispuro.

Lo anterior, después de que el único contacto familiar que tiene desde su encierro son sus hijas gemelas de siete años, producto de la relación con Emma, de 29 años de edad y ex reina de belleza.

"Un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo" es lo que pide la defensa de “El Chapo” en la carta dirigida al juez Brian Cogan.

"Pedimos que la corte permita este gesto humanitario", insistieron los abogados del presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Prometieron que el contacto "no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad" y "no hay peligro de que intente escapar", ofreciendo incluso que el encuentro sea atestiguado por cuerpos de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR ESTO: La lujosa vida de Emma Coronel, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán



De acuerdo a los abogados, el saludo de Guzmán Loera no sería para pasar información ni mensajes a su esposa, sino porque su salud "mental y emocional" de ‘El Chapo’ se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de aislamiento.

Hablaron acerca de los efectos negativos en la salud mental por el encierro y aislamiento, lo que podría causar problemas en la habilidad de defenderse de su cliente.

La de este miércoles es la tercera jornada, y probablemente la última en la selección de los 12 integrantes y seis suplentes del jurado que juzgará a ‘El Chapo’ en Nueva York por once delitos, narcotráfico y lavado de dinero incluidos.

Con información de El Universal