Desde posar en bikini en la playa hasta lucir sus bolsos de Prada, la  lujosa vida de la ex reina de belleza es dada a conocer por ella misma en sus redes sociales, mientras el narcotraficante mexicano, de 61 años, está a la espera del inicio de su juicio en Nueva York.

CULIACÁN.- Emma Coronel, conocida por ser la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha estado viviendo una vida de lujo mientras su esposo se encuentra en una prisión de Nueva York en espera de un juicio que probablemente lo mande a cadena perpetua, indica en uno de sus reportajes centrales el Daily Mail de Inglaterra.




A través de fotografía, historias y videos que sube a su  cuenta de Instagram, Emma Coronel, una ex reina de belleza sinaloense, exhibe regularmente su glamorosa vida.

En los últimos meses, la joven de 29 años ha compartido fotos de ella misma en un bikini, tomando el sol en Los Cabos y mostrando sus finos bolsos de Prada.




En una foto en Instagram, Emma también posó junto a sus hijas gemelas que eran cada una de las que lucían bolsos de diseñador.




La madre de dos llegó a los titulares el mes pasado por la elaborada fiesta de cumpleaños con el tema de Barbie que organizó para sus hijas de siete años, Emaly y Maria.

La fiesta contó con enormes arcos hechos de globos rosados ​​y una gran cantidad de parafernalia de Barbie.

Un salón de baile con una lámpara de araña fue rediseñado para ser una Barbie Dreamhouse rosa gigante, completa con pasteles de color rosa, dulces y un gran letrero de neón de Barbie.

Algunos mexicanos reaccionaron con furia después de que surgió la noticia de la lujosa fiesta de cumpleaños cuando acusaron a la ex reina de belleza de usar el "dinero de sangre" del imperio de las drogas de su marido de 61 años.





"Toda la historia con ella es tan surrealista", dijo un agente retirado de la DEA al New York Post. "Da la vuelta y ostenta su riqueza y su estilo de vida frente a la cara de todos".

Joaquín Guzmán está actualmente encerrado en una prisión de alta seguridad en Nueva York luego de su extradición de México en enero del año pasado, tras haberse fugado en dos ocasiones de prisiones de máxima seguridad.



Ver esta publicación en Instagram

#yankees ❤️

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) el



Al ‘Chapo’ se le ha acusado de 17 delitos, entre ellos el de liderar el Cártel de Sinaloa y de transportar al menos 200,000 kilos de cocaína a los Estados Unidos desde México.

BUSCAN ACELERAR JUICIO

Por su parte, el Gobierno de EU ha solicitado desestimar varios cargos de narcotráfico contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán con miras a acelerar el juicio en su contra, previsto para el 5 de noviembre y en el que se enfrentará igualmente a la cadena perpetua, según la agencia EFE.

La Fiscalía federal para el distrito Este de Nueva York presentó la solicitud de desestimación de diferentes cargos el pasado viernes, lo que fue comunicado hoy por uno de los abogados de “El Chapo”, Eduardo Balarezo.

De acuerdo con el abogado, la Fiscalía ha planteado esa petición porque no tiene evidencia en su contra para sostener las acusaciones de distribución de seis cantidades distintas de cocaína en EU, algunas de más de mil kilogramos, en distintas fechas.

También se solicitó desestimar el cargo en su contra por mantener una empresa criminal.

“Están desestimando estas cuestiones porque no tienen pruebas”, sostuvo el abogado, quien explicó que el juez neoyorquino que lleva la causa, Brian Cogan, podrá responder a la fiscalía incluso el mismo día de inicio del juicio, que podría durar varios meses.