Solicitó amparo para no ser trasladado del Reclusorio Norte, pero se lo negaron porque autoridades aseguraron que no hay intenciones de cambiarlo de cárcel.

CDMX.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa tramitó un amparo para no ser trasladado a centro de readaptación social federal distinto al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde purga su condena de 9 años en prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero durante su administración.

Duarte de Ochoa sospechaba intenciones de ser trasladado a otra cárcel federal en el país, por lo que tramitó un juicio de amparo ante el Juez Décimo de Distrito por una supuesta orden de traslado en su contra.

Sin embargo, autoridades del Reclusorio Norte y del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social informaron al juez de amparo que hasta el momento no existe orden alguna para reubicar al ex mandatario, conforme al expediente 906/2018.

Duarte solicitó el amparo para frenar la ejecución de cualquier orden de traslado, pero el juez negó la suspensión definitiva el pasado 23 de octubre.

El ex gobernador tampoco está de acuerdo con la sentencia de 9 años por la que fue condenado a pasar nueve años de prisión, 58 mil pesos de sanción económica y el decomiso de 41 inmuebles, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, resolución emitida el 26 de septiembre pasado.

Así lo manifestó la semana pasada, ante un juez de ejecución en el Reclusorio Norte en audiencia de amonestación.

Sin embargo, el juez desechó esta última petición y declaró que su sentencia condenatoria ha quedado firme, lo que no agradó al ex mandatario, quien busca apelar.

Con información de El Universal