Uno de los objetivos del candidato a dirigente nacional del PAN es que el partido deje de ser agencia de colocación; propone una real separación entre el organismo político y los gobiernos emanados del mismo.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Acción Nacional no es de las cúpulas, de los grupos de poder, es de los militantes, a ellos hay que atenderlos primero, enfatizó en Ensenada Manuel Gómez Morín, candidato a dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

Acompañado de Ernesto Ruffo, el aspirante recalcó en la necesidad de acabar con las negociaciones cupulares que han provocado que los militantes ya no elijan a sus candidatos o que no puedan serlo.

Uno de los objetivos que se plantea como candidato a dirigente del Comité Ejecutivo Nacional es que el PAN deje de ser agencia de colocación; que haya una separación real entre partido y gobierno.

Los gobiernos emanados del PAN nada tienen que hacer inmiscuyéndose en la vida interna del partido, insistió el sábado en rueda de prensa antes de su encuentro con la militancia.

Sobre las alianzas con partidos como el PRD y Movimiento Ciudadano, sostuvo que han demostrado que son contraproducentes: el PRD no sale de sus problemas, trae su propia agenda y se desvincula de la alianza; Movimiento Ciudadano se volvió servil a Andrés Manuel López Obrador.

De los culpables de la situación que atraviesa el PAN, dijo que hay que señalar a aquellos que tienen controlado al partido, que lo tienen secuestrado, que quieren continuidad, quienes provocaron dichas alianzas mediante las cuales se privó al militante de elegir a sus candidatos.

Estamos en esta lucha para erradicar el control de los grupos cupulares, para lo que debemos volver a nuestros principios, devolver el poder a los militantes, terminar con la corrupción interna, agregó.

Sobre Ruffo, comentó que el PAN no lo ha tomado en serio, tampoco sus propuestas, por lo que de llegar a convertirse en dirigente retomará su agenda, como la de una depuración real del padrón y erradicar la corrupción.