Baja California es de la más alta prioridad de Acción Nacional el siguiente año, sostuvo el aspirante a dirigente nacional del PAN.

POR: Marco Flores

ENSENADA.- De resultar electo como dirigente nacional del PAN, Marko Cortés se comprometió a instalar oficinal del Comité Ejecutivo Nacional en Tijuana, desde enero hasta la elección en julio, y despachar personalmente en esa ciudad, ya que “Baja California es de la más alta prioridad de Acción Nacional” en el 2019.

Cortés se presentó este domingo 21 de octubre ante los militantes porteños, cobijado por la nómina de Acción Nacional en el gobierno estatal.

Acerca de las coaliciones con el PRD a nivel local que han marginado a los panistas porteños de tener candidatos propios, aseguró que serán los militantes los que decidan si quieren ir en alianza en municipio o estado y bajo qué términos.

Ese tema, aceptó, fue uno de los manifestados por los militantes en esta gira, haber sido sacrificados, no ser tomados en cuenta.

Apuntó que en los últimos 18 años Acción Nacional ha venido cayendo en la votación. En el 2000 obtuvo 42.5 por ciento; en el 2006, 35.9 por ciento; en 2012, 26 por ciento, mientras que en el 2018, 22 por ciento.

Cortés dijo que en caso de ganar se enviará a López Obrador un mensaje de unidad, de un partido que será oposición y contrapeso.

El PAN, dijo, retomará sus causas como el partido de la familia, de los valores, a favor de la vida en todas sus expresiones, sin que esto signifique penalizar a las mujeres en el caso del aborto.

En vez de favorecer el aborto, como lo ha dicho Olga Sánchez Cordero, que se prevenga, que se evite el embarazo no deseado, expuso.

Precisó que el aborto se justifica en casos de violación o mal congénito grave.