El viaje que haría el presidente electo  a Tuxtla Gutiérrez se retrasó una hora, debido a que en Chiapas no había las condiciones meteorológicas mínimas necesarias para el aterrizaje.

CDMX.- En lo que es la tercera ocasión durante la que llamó su gira nacional de agradecimiento, el vuelo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se retrasó.

En lo que respecta a este caso, se difundió que el vuelo comercial de Interjet que saldría a las 08:00 horas de la Ciudad de México con destino Chiapas, se atrasó por una hora, complicando la agenda de este domingo por la entidad.





Fuentes informativas de la capital del país, como Milenio y El Universal, destacaron al piloto de la aeronave, quien argumentó que el retaso se debió que a que en Tuxtla Gutiérrez había “condiciones meteorológicas mínimas”.

En lo que respecta a la agenda del presidente electo, en ésta se contemplaba aterrizar a las 09:35 horas en la capital chiapaneca,  para reunirse con el gobernador Manuel Velasco, a las 10:00 horas y enseguida encabezar un acto público a las 11:00 horas.

Sin embargo, y luego del retraso, de acuerdo con el equipo de logística del presidente electo, la agenda sufrirá alteraciones, por lo que se analizó acortar el encuentro con el mandatario estatal y diputados locales y federales de Chiapas.