Según World Travel Awards, la fronteriza ciudad superó a destinos como Cancún

Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX



TIJUANA.- De acuerdo con World Travel Awards, Tijuana fue seleccionada, por segundo año consecutivo, como la mejor ciudad para vacacionar en México.



Este reconocimiento es otorgado por expertos en hospitalidad que incluyen al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.



En la edición 2018 de los World Travel Awards, en su sección México, Tijuana se llevó el reconocimiento superando a destinos como Cancún, Mérida, Oaxaca y la Ciudad de México.



La distinción tiene que ver, se argumenta, en los radicales posicionamiento y cambio en imagen que ha tenido la ciudad en los últimos años.



Su cultura, gastronomía y la llegada de industrias en las cuales lidera la escena nacional -como la vinculada con la producción de cerveza artesanal-, la han hecho visible para pasar unas vacaciones memorables, igualmente son resaltados.



En ese sentido, Miguel Ángel Badiola Montaño, dirigente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canriac) en la entidad, destacó que en gran medida esta distinción es el reflejo del crecimiento y calidad alcanzado por la oferta gastronómica de Tijuana.



Calificó de excelente la noticia, al tiempo que destacó igualmente la importancia del turismo médico, como principal atractivo de visitantes, que se complementa con la oferta gastronómica .



En ese sentido, el World Travel Awards señala que en Tijuana es posible encontrar desde la más alta gastronomía, con su peculiar propuesta BajaMed, hasta su contraparte, expresada en street food; además de una fiesta interminable, cultura, conciertos, festivales de arte y mucho más.



Badiola Montaño dijo que la oferta gastronómica juega un papel preponderante en el boom turístico de la ciudad, al convertirse en uno de los principales atractivos que ofrece a sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros.



Qué son los World Travel Awards



Los World Travel Awards fueron establecidos en 1993 para reconocer y celebrar a quienes dictan la pauta en la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial.



Cada año se realiza un proceso de votación en línea −por país y a nivel regional− en una amplia gama de renglones o categorías, y en donde participan miles de profesionales de la industria turística y público en general.