Con esta cifra, el presente es el año más violento en la historia de la ciudad; de acuerdo a los índices, se proyecta que para finales de año sumen 2 mil 500 las muertes violentas.

TIJUANA.- Esta mañana, la ciudad alcanzó la cifra de 2000 homicidios en lo que va de 2018, convirtiéndolo, a poco más de dos meses de que concluya, en el año más violento de su historia.

Hasta el reporte de los 10 horas de este domingo, la cifra oficial de muertes violentas en Tijuana, era de dos mil.

De acuerdo a los indices delictivos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, la ciudad de Tijuana registró el año pasado un total de mil 762 homicidios, cifra que este 2018 fue rebasada en la primera quincena de septiembre.

Hasta agosto de este año, la cifra oficial era de mil 664 homicidios,

durante septiembre y en lo que va de octubre se han sumado 336

muertes violentas para llegar a la histórica cifra de 2 mil.

La escalada de homicidios se disparó a partir de 2017. Cuando en 2016, en el periodo comprendido de enero a agosto se registraron 547 homicidios, en el mismo lapso del año pasado la cifra se disparó hasta mil 74, misma que fue ampliamente rebasa este año con mil 664.

De acuerdo a esta cifras, que establecen un promedio de 200 homicidios violentos por mes, la proyección es que para finales de 2018 el total de homicidios en Tijuana llegue a los dos mil 500.

El asesinato número 2000

Corrían cerca de las 10 de la noche del sábado, cuando hombres que viajaban en una vagoneta de color blanco, ejecutaron a balazos a un individuo que se encontraba sobre la privada Villa de La Luz de la colonia Villas de Santa Fe.

Hasta el momento las autoridades no hay datos los datos generales de la víctima, quien presentaba varios impactos de proyectil.

Por su parte, hoy por la mañana, en el fraccionamiento Las Delicias I, un hombre fue herido de bala cuando se encontraba en un sobre ruedas de los alrededores, justo al lado de un puesto de comida.

De manera extraoficial, autoridades precisaron que la víctima había perdido la vida.