El padre Ícmar Arturo Orta fue ultimado cuando conducía su vehículo en Playas de Rosarito.

TIJUANA.- Monseñor Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana, ratificó la versión de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) sobre la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, al tiempo que llamó a la comunidad católica a participar en las honras fúnebres del extinto sacerdote.

A través de un comunicado, Moreno Barrón ratificó lo que fue publicado en el boletín que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el domingo 14 del presente.

TEXTO ÍNTEGRO





Lamentablemente, el padre Ícmar Arturo fue asesinado por disparo de arma de fuego en el municipio de Playas de Rosarito, el viernes 12 de octubre, mientras conducía su vehículo.

El padre Ícmar Arturo nació el 14 de enero de 1968, en Saucillo, Chih. Los servicios pastorales que desempeñó en la Arquidiócesis de Tijuana fueron: auxiliar en el Seminario menor, vicario de Ntra. Sra. de Lourdes, párroco en las parroquias de San Pedro Apóstol de Ensenada, y de San Juan Bautista y San Luis Rey de Francia en Tijuana.

Mientras continúan las investigaciones en torno a su muerte, les informo que sus restos mortales serán velados en el Santuario de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, junto al Seminario Mayor (Juan Sarabia y Ocampo), el miércoles 17 de octubre, de las 10:00 a.m. a las 11:00 p.m.

Continuará su velación el jueves 18 a partir de las 8:00 a.m. Celebraremos la misa exequial a las 11:00 a.m. en el mismo santuario. Posteriormente, su cuerpo será trasladado al Panteón Jardín de Tijuana, donde será sepultado.

Exhorto a la comunidad diocesana a que en estos momentos de dolor avivemos nuestra fe en Jesucristo, muerto y resucitado, y a participar en estas honras fúnebres, para encomendar a la infinita misericordia de Dios el descanso eterno del padre Ícmar Arturo.

¡Unidos en la misericordia! Servidor en Cristo Jesús.